28 de octubre de 2007


" Hoy son niños, ayer eran delincuentes".


Frase para el bronce, sin duda, del Ministro de Justicia de turno. Como una forma de lavar la imagen ante las responsabilidades políticas y administrativas en las muertes de los ocho jóvenes del CERECO de Puerto Montt, las preguntas por la precaria implementación de la Ley de Responsabilidad penal juvenil y aspectos de fondo, como la política nacional de infancia y adolescencia. Debe haber generado ecos en distintos frentes.... Acá mis apreciaciones, desde mi lugar, como trabajadora social, que ejerce con niños, niñas y jóvenes:
De la invisibilización del dolor infantil y nuestras complicidades:

Cuando se nombra algo desde las esferas de poder- llámese en este caso politico, judicial y comunicacional- aquellas cosas que siempre han existido cotidianamente, adquieren otro estatus, y comienzan a ser entendidas desde las interpretaciones construidas y ordenadas en discursos. Éstos, al ser trnsmitidos saturadamente, nos llevan a creer en las llamadas verdades oficiales, casi incuestionables por la mayoría. A leer los fenómenos desde una perspectiva, en este caso, los y las jóvenes como problemas. ¿Qué se esconde tras estas problematizaciones?

La invisibilización del sufrimiento infantil no es algo nuevo. En un modelo neoliberal que traspasa la economía y el mundo del trabajo, y se impregna en nuestras prácticas y lenguajes, la inclusión y la exclusión son naturalizadas y perpetuadas. Con ello, la marginalidad y marginalización. En Chile, la desigualdad no es un tema de meras cifras. Un zoom a esos quintiles de ingresos, habla de prácticas de SOBREVIVENCIA, precariedad económica, de familias, de niños y niñas cuya principal alimentación (Por nombrar una necesidad básica) es la recibida en las escuelas, o la leche del control del niño sano, por lo que van al colegio hasta en vacaciones, para recibir este servicio. Eso, mientras los mensajes de consumo son homogeneizantes e invasivos. Siempre recuerdo una práctica de mi profesión en un sector x de Valparaíso, en que los niños y las niñas soñaban con ir a Mc Donalds. Juntaron dinero todo el año, y en Diciembre llegó el día en que tuvieron en sus manos la preciada cajita feliz. Los niños de las otras mesas los miraban con sospecha, ya que no vestían con la uniformidad de la moda, y jugaban con el ketchup y la mostaza, entre otras cosas. Al regresar de lo que desde sus discursos era "el día más feliz de su vida", pensaba en que simbólicamente habían alcanzado por un rato esa felicidad que te vende la cajita y el payaso del pelo rojo y con ello, la modernización y el mercado . Habían logrado entrar a esos juegos que mil veces sólo presenciaban desde fuera, se habían incluído.



El sistema te comunica que eres lo que tienes y de ese modo lenguajeas también que no existes en tanto no posees. Ésto, por una parte... ¿Recuerdan a Igor? Los y las invito a pensar en los y las niñas que transitan en las calles buscando formas de sobrevivencia, trabajando, siendo objetos de explotación sexual, o simplemente, huyendo de condiciones de vida especialmente difíciles ¿tienen nombre, tienen rostro? ¿O simplemente son parte del entorno, entes invisibles, parte de la ciudad, del equiklibrio, de la alegría que simplemente no llegó?

Igor, Lalo, Iris, Jaime, Amelia, Daniel, Yimmy, Gabriel, John, tantos y tantas, sufren distintos niveles de maltrato. Al interior de sus hogares, donde la violencia se valida como forma de relación, transmitidas generacionalmente. Sus padres y madres, han sido en el ayer probablemente niños y niñas maltratadas, abusadas, y continuamente son marcados como negligentes por las redes de apoyo, invalidándolos en su rol. En los contextos en que se mueven que naturalizan, silencian el maltrato, y los violentan desde la negligencia y discriminación (en eso incluyo a comunidades, instituciones); en el sistema que los excluye. En nuestros lenguajes que los marcan, los marginan, los estigmatizan.
Ellos y ellas abandonan la invisibilización cuando transgreden las normas establecidas, cuando invaden mi o tu metro cuadrado, cuando atentan al orden social. Infringen las normas, consumen drogas ilícitas. Los años, las historias de maltrato, las negligencias, no han tenido mayor validez. No han valido tampoco sus recursos, sus capitales, sus esfuerzos diarios por sortear adversidades. Existen ahora en cifras y son los llamados antisociales. Pero ¿no es su violencia, su consumo una producción socio cultural en la que existen distintas resonsabilidades y en la que queda mucho por hacer?




¿Qué hace el Estado, la sociedad civil, que haces tú, qué hago yo?


Unos datos: El SENAME (Servicio nacional de menores) destina desde el 2007 la mayor parte de sus recursos a la implementación de la ley de infractores, en desmedro de proyectos y programas de prevención y reparación. Esto significa que los recursos existentes para intervenciones territoriales, y especializadas se reducen, y con ello, la calidad y el alcance de éstos.


Por su parte el CONACE (Drogas) este año termina con la intervención en marginalidad, mediante la cual se intervenía con niños, niñas y jóvenes en situación de calle y en calle con consumo problemático y dependiente de drogas. Los recursos ahora, se focalizan en INFRACTORES. Ahora, es salud, la que debe hacerse cargo de esta población, con las respectivas limitantes de sus modelos de atención para atender a estos niños y niñas.


Con políticas sociales paliativas y de control social, como profesionales que trabajamos en esta área, nos desafiamos en la construcción de vínculos, en las prácticas de buen trato, en el encuentro, en creer y potenciar los recursos de los cabr@s, en lo que aprendemos de ellos y ellas, en nuevos lenguajes y otras visibilizaciones. Para nosotros y nosotras, ellos tienen rostro, nombre, historia, presente, futuro. Mil barreras contextuales que pueden saltar. Pero falta mucho más que una reflexión aislada de un Ministro de justicia. Falta políticas integrales, integrativas, la sociedad civil y acciones de voluntariado, el cambio en los micropoderes, tu aporte. No mirar al niño o a la niña de la esquina como "flaite". Pensar en el encuentro. Mirar sus ojos, mirarnos, cuestionar, soñar, construir.



 
Lo dijo Violeta z a eso de las 9:48 a. m. |


28 Tatúan sus reflexiones


At 7:03 a. m., Blogger Violeta z

Olvidé decir que nuestro aporte pasa también por sistematizar nuestras experiencias, levantar conocimiento de nuestras prácticas, compratir hallazgos y debilidades con los pares, seguir soñando, tratara de impulsar cambios en las polítias sociales. Titánica tarea, que desalienta a ratos, pero los cabros motivan día a día... No somos mesías, no salvaremos el mundo, pero creemos en los micro, meso cambios...

 

At 7:49 a. m., Blogger Shadow

Yo soy de los que creo que si, que una persona puede hacer la diferencia.

Es dificil opinar desde una perspectiva menos interiorizada que la tuya.

Por un lado, esta frase, que representa muchos conceptos detrás de ella, lamentablemente no es el primer "chascarro" comunicacional de este gobierno...

... Creo que hay que diferenciar, algunas cosas. Primero es evidente la deficiencia en políticas programativas y de procesos sociales rompe circulos, qué el sistema ha estigmatizado y sigue haciendolo, que se requiere un proceso de inserción profunda en el entendimiento social del problema infantil.

Por otro lado, está la abusiva manipulación de políticas de respuesta instantánea, dado en parte por que ahora, más encima, los gobiernos duran 4 años (qué haces en 4 años...). También existe un mal manejo del concepto de infantil y de la adecuada diferenciación de quienes quieren y quienes pueden. Por otro lado aquellos jóvenes que han entrado en el camino de la delincuencia, deben ser manejados desde un punto claro de justicia, aquí se hace obvio el abuso, el mal uso y la falta de criterio en la aplicación del desernimiento. Ahora como enfrentas el aplicar un castigo a la responsabilidad de daño y a la reabilitación?

Es dificil hablar de reabilitación si no hay intervención social y aun asi, solo un porcentaje logrará el cambio, por que la mejor forma de avanzar es a nivel de base social, previniendo con opciones e integración, pero hay que asumir que algunos han traspasado la frontera de lo social a lo penal, y ahí es dode entra el juego como son nuestras condiciones que resuelven lo penal. Lo peor si, es que todo tiende a asociar pobreza, con marginalidad y con delincuencia.

Tú historia del McDonald me recordo una similar que he tenido y nunca deja de asombrar ese tipo de cosas, desde un lado muy humano y realista ... Creo que indudablemente me he enredado en todo lo que te he dicho, y ha sido por un millon de ideas que circulaban en mi cabeza, pero es dificil como enfrentar esto, lo bueno es que aun hay gente que sigue creyendo..... Tús niños, de esos que hablas, deben ser muy interesantes como personas, deben ser libros de ideas, justos para retratarlos en un mar de fotografías.

Un Beso.

 

At 10:48 a. m., Blogger Unknown

Qué buena tu reflexión Violeta sobre este delicado tema. Es importante sacar la voz ante lo ocurrido, sobre todo desde la perspectiva crítica o lúcida, porque se trata de vidas humanas que han perecido en las narices del Estado.
A no perder la capacidad de asombro, la ternura y la mirada responsable, incisiva. A mostrar las anteojeras!
besos,
Manuel.

PD: Te felicito por el blog. Lamentablemente desde mi computador se ve muy oscuro todo, con la letra muy tenue, lo que hace difícil seguir la lectura. Cariños!

 

At 11:37 a. m., Blogger txanba

la niñez es parte esencial en los niños. esa que se vive cuando todo nos parece grande hasta nuestros padres parecen gigantes. si gigantes y los vemos como rascacielos de abajo hacia arriba.

creo que con tu reflexión no hay nada mas que añadir, o tal vez sí, todavía hay mucho por hacer. un abrazo.

 

At 1:15 p. m., Blogger Un vicio mas...Tu vicio.

cuesta dar una opinión fundada y concreta respecto a estos tema. No es que seamos sensibles ni nada de eso, es que generalmente el ciudadano medio esta desinformado.

Lo que si te puedo asegurar es que cada nada esta funcionando. El gobierno (yo vote por el) esta realizando una labor bastante mediocre. Creo que estamos gobernados por personajes de vision bastante cortoplasistas y demasiado autocomplacientes…esto de alguna forma u otra se debe acabar…

Lo vemos en diversas áreas, en mi caso mas cercano, el ambiental, se ve alga perecido..Autoridades completamente insensibles y poco capacitadas en los cargos que ocupan…solo vastaba con ver Tolerancia Cero, el domingo 28, y darnos cuenta que las cosas se hacen mal en todo ambito. Aparecio Eric Goles despotricando contra la carencia de capacidad de las autoridades…

Es facil asi, saber por que somos muy poco valorados por los paises subdesarrollados…tuve la suerte de estudiar un año en Europa, y de verdad daba vergüenza como la media de los estudiantes universitarios nos veian o creian que eramos….

Cuidate, me gusto en extremo tu entrada…besos y abrazos infinitos…

 

At 5:48 p. m., Blogger Viole

Lo importante Violeta es que saques la voz y puedas expresar libremente lo que sientas, sigue soñando, y como sabes, quizás cuando seamos viejitas estas políticas sociales hayan dado algún fruto de lo que luchamos cuando fuimos agentes importante de cambio en esta sociedad, ¿quién sabes?, total soñar es lo único gratis que nos queda.

Saludos Viole

 

At 11:45 p. m., Blogger Tosino

Peaso blos muy bue.

 

At 8:46 p. m., Blogger Vestal

Pucha,,, que duro y que real!!!
ya no me quedan palabras de tanto darle vueltas y hablar del tema, en el contexto laboral, amigistico, familiar, en fin en todos lados.

le quedó relindo el Blog,
un abrazo

 

At 9:41 p. m., Anonymous Anónimo

Es difícil pedir a una sociedad plagada por el miedo a la delincuencia (fomentado por los medios) que cambie su paradigma con respecto a estos niños, que el sistema de una u otra forma emancipo, un ejemplo que me párese bueno a seguir es la Escuela Agroecologica de Pirque , que plantea un sistema distinto de educación , y no nuestro clásico sistema Ingles de uniforme y reglas que en algunos casos vienen de la época victoriana , aunque también planteo que debe existir orden y disciplina , es mejor cuando a ellos se les delega esa responsabilidad , pues automáticamente los empodera y los haces capaces de ver que pueden alcanzar algo mas por sus propios medios , lo segundo , lo de las modas , un muchacho que nace en un ambiente hostil psicosocialmente hablando en su adolescencia será influenciado por el grupo de pares por sentido de pertenencia , lo que automáticamente produciría que el viera el mundo del hampa , no como algo malo, sino como una opción para tener , el auto soñado, la casa soñada y otros bienes suntuosos, ahí también hay una indulgencia si no es de parte de los padres , es de parte de otros que ejerzan su cuidado , como tíos o abuelos , que ven también como un nuevo ingreso este muchachito malandrín y hacen la vista gorda si es que no delinquen también; otro punto es el consumo de drogas , hay que pensar que muchos de estos niños han recibidos abusos o pasan hambre y la única forma de apaliar ese dolor es comprando la porquería que venden en la esquina de su barrio así la delincuencia también se ve potenciada por este factor por la drogo dependencia , bueno se que usted sabe todo lo que acabo de nombrar usted es Trabajadora Social , esta en la primera línea de batalla en este mundo de pobreza desigualdad y falta de justicia social , las soluciones que veo, no son de los agradables , un estado policial donde tendremos que dejar algunas libertades a cambio de vivir un poco mas tranquilos, la institucionalización de estos jóvenes infractores de ley, no se si el encierro sea lo mejor , si al final es lo mismo que una cárcel , no hay cambio, tampoco se si la respuesta es una política de control de la natalidad que plantee la esterilización y el aborto como medias extremas para evitar venir estos niños al mundo y así negarles siquiera la posibilidad de no ser lo que serian por no tener entre comillas futuro… no se cual es la solución clara lo único que se que esta pasando y ha pasado siempre , pero esta vez es mas violento y mas triste, la única palabra que se me vienen es integración, pero eso se ve muy bello en los libros…falta una política decente de protección al menor y no una de responsabilidad penal juvenil. SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO
Checho

 

At 9:12 p. m., Anonymous Anónimo

hello im new[url=http://www.chowkit.com/index.php?cmd=/public/user/name_James137/].[/url]

 

At 7:20 p. m., Anonymous Anónimo

New here,

I'm here online for the kids of Haiti.

I'm here for a non-profit haiti organization that gives time to
building an oppurunity for the children in haiti. If anybody wants to help then do so here:

[url=http://universallearningcentre.org]Donate to Haiti[/url] or Help Haiti

They give children in Haiti a positive learning environment.

Yes, they're legitimate.

Please give

 

At 3:30 a. m., Anonymous Anónimo

like gambling? care las vegas? attainment the all consonant [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] las vegas at www.casinolasvegass.com with championing 75 clothes-horse unobstructed [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games like slots, roulette, baccarat, craps and more and eradicate c draw even elsewhere postponed a crushing in unerring notes with our $400 not working bonus.
we be long-standing rhythmical astute games then the superannuated online [url=http://www.place-a-bet.net/]casino[/url] www.place-a-bet.net!

 

At 12:46 p. m., Anonymous Anónimo

This might be a bit off-topic but I believe there are a lot of smokers here on www.blogger.com. I have recently decided to find a good vendor of electronic cigarettes. I'm done with paying so much for normal smokes.A friend recommended [url=http://www.insanereleases.info/greensmokef.html]G Smoke[/url] According to their website this is how they described their product:
"Green Smoke offers quality Electronic cigarettes with spendable cartridges that produce the highest smoke volume in the industry. With a collection of flavors and nicotine levels, Green Smoke's™ patented technology offers convenience and exhibit performance that is unmatched. G Smoke products have been independently tested for safety."
I'm thinking of buying them. Anyone else have experience with this e-cigarette?

 

At 6:31 p. m., Anonymous Anónimo

street drugs tramadolprozac drug pharmacy online

[url=http://www.bebo.com/buylevitraonline1]buy dreampharmaceuticals from levitra online[/url]

 

At 2:19 p. m., Anonymous Anónimo

Phenomenal internet site!

Nearly everyone needs to acquire insurance at one time or another, whether it is
auto insurance, life insurance, health insurance, or homeowners insurance.
These times it is more painless than ever to acquire complimentary insurance quotes from multiple
companies in order to find the optimal deal. You can also determine how to redeem
a good deal of money in free gasoline when you get your insurance cost quotations.

[url=http://freeinsurancequoteshq.com]Insurance price quotes[/url]
http://freeinsurancequoteshq.com

[url=http://www.idea2result.com/]Appointment Setting[/url]

http://familytreesoftware.org/family-history-software/

 

At 5:41 a. m., Anonymous Anónimo

sienna miller maxim, [url=http://community.bonniehunt.com/forum/topics/jim-wahlberg-and-mark-wahlberg]seinna miller gi joe[/url] sienna miller gi joe
gehjfrgghh

 

At 5:29 p. m., Anonymous Anónimo

A New York escort girl is not just physically very much charming and sexy; she is also the proud owner of some of the finest qualities like hospitality, innocence and submissive.
They are the proud owners of the best physical features and they know what their clients want from them during a session.
All you have to do is to open the website of an escort agency, browse through the various escort categories and make your choice after going through the listed profiles.
Most people always associate intimacy and fantasy with escorts. Yes, these are very important part of the escort services. But with time these services have evolved and now they try to fulfill all the desires of the clients, whether it is physical desires or psychological desires like companionship and friendship. If you want, you can have a complete date like experience with an escort.
[url=http://bijouescorts.com]CT Escort[/url] In the last few years, the entire US industry has seen a drastic change - change that has represented more of growth. Girls who are hospitable and who have flair to serve people with the best fun services have been recruited by the New York escort agencies thus satiating every pleasure need of clients. With online presence of the New York agencies, it's been extremely easy for people like you to browse through the listed girls' profiles so as to find out which girl would be able to serve you better. When it comes to enjoying a session with a New York escort girl, a lot of things may come to your mind. Her physical beauty, area of specialization, capability of fulfilling fetishes, friendliness all may play a major role in letting you choose our girl accordingly. Most of the New York escorts agencies feature full information of girls' physical attributes, their hair color, sexual orientation, area of services and even of pricings. So, it's just a completely easy affair to know more about them on their website itself.

These beautiful Asian escorts are gluts with erotica and they are compatible for giving pleasure and comfort at the utmost level.New York escort service is the main attraction of the place. People from far and near come to experience a perfect adult entertainment. The services they offer are a real pleasure. You can have the pleasure of a total girlfriend like experience you opt for from the plethora of girls. They will lead you for sightseeing or for a date, take a tour of places of your interest, go for a dance party, enjoy sensual services like hot massages, etc. Also, there are some other services like cam to cam chat or phone sex chat, naughty talk and direct physical entertainment facilities. The services offered are of superior level and may vary with different providers. It is crucial for the customers to find the right choice among the various options available.
http://bijouescorts.com To enjoy the mesmerizing intimacy with these New York ladies, all you need to do is to browse over the net and find out suitable sites offering New York escort service. You can make a call or book online for New York escorts and the most consistent, top-notch and enjoyable services will be offered to you. Men will always be men and they would never compromise on the fun quotient if they have the will and the cash. If you are a man and for you fun has the highest value among all, then you can never miss out on the opportunity of spending some quality time with any of the Elite escorts New York girls. These girls are very beautiful and their services are conceived exclusively to meet your individual preferences. Based on your budget, you can now select an escort girl in any place surrounding New York.

 

At 11:55 p. m., Anonymous Anónimo

whats up everyone


just signed up and wanted to say hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

 

At 1:15 a. m., Anonymous Anónimo

Hello people,

What online mags do you read and would recommend?

For all you punkrock people out there I recommend The Enough Fanzine. It is one of the first ska ezines on the web.

They have throusands of reviews from the most popular bands all over the world. Check them out online: [url=http://www.enoughfanzine.com]Enough Fanzine[/url]. Best of it all, they are 100% non-profit and just helping the scene!

Looking forward to your recommendations.

Regards!

 

At 5:22 p. m., Anonymous Anónimo

Make room the beast with two backs casinos? research this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]free casino[/url] games. advisor and take up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our stylish [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] direct at http://freecasinogames2010.webs.com and succeed in essential fortune !
another unique [url=http://www.ttittancasino.com]casino[/url] spiele position is www.ttittancasino.com , in the course of german gamblers, come during manumitted online casino bonus.

 

At 9:57 p. m., Anonymous Anónimo

Hola a todos en midestinoesresistir.blogspot.com . Lo que pensar en recetas de pollo ?rnejemplo:rnManzana pollo brandy, hechas con mitades de pechuga de pollo , el brandy de manzana , crema , cebolla y la mantequilla , junto con las setas .rn    4 mitades de pechuga de pollorn  rn    sal y pimientarn    8 oz champiñonesrn    2 cucharaditas de aceite de olivarn    2 cucharaditas de mantequillarn    1 / 3 taza de brandy de manzana , como Apple o Jack Calvadosrn    4 cebollas verdes , picadasrn    1 / 2 taza de crema de leche o crema de lechern    1 cucharadita de hojas de tomillo fresco o 1 / 4 cucharadita de hojas secas de tomillorn  rnpreparación:rnAplanar el pollo , el lugar de mitades de pechuga de pollo entre las piezas de plástico y libra suavemente hasta adelgazado y de tamaño uniforme . Espolvorear con sal y pimienta . En una sartén grande y pesado , caliente el aceite y la mantequilla a fuego medio. Agregue las pechugas de pollo. Dejar cocer unos 5 minutos, hasta que se dore , luego gire . Agregue los champiñones y cocinar por unos 5 minutos más. Agregue las cebollas verdes y el brandy de manzana y cocine por un minuto , hasta que el pollo esté bien cocido y champiñones estén tiernos . Agregue la crema y el tomillo , cocinar a fuego lento hasta que espese. Pruebe y agregue sal y pimienta si es necesario.rn¿Ha otra cosa alguna idea? [url=http://freerecipesforchicken.info/]recipes for chicken[/url]

 

At 3:14 a. m., Anonymous Anónimo

[url=http://www.hautmonclerpascher.com]moncler pas cher[/url] S¨¦so 3760monclerason dans le froid! ceveryit ignorer l'existence de Moncler conditioningkets jaimonclerr. Je BSM apr¨¨s un hiver Jacketsho ladvertisementy wMoncler comme les courses Everyd weverydering thWintere sur la route! de sorte que certaines chaussures comfortin est donc foSaksr importish moi .. Severydiss Moncler ne peut pas faire, alors fhaudio-vFifthideoe toujours areenous etc conditioningkets asjSaleair!

Si vous ¨ºtes une femme et vous ite [url=http://www.hautmonclerpascher.com]moncler[/url] sur votre propre ami cherche stilsaksl visue rearest aide comfortin Saksthfor je cevery pas, mais nous recommandons. Cette ann¨¦e! Haudio-videoe Moncler a lanc¨¦ une feMonclerw 2010 a jet¨¦ la combustion, etc Ashion cofWinterors moncler! Et de cette mani¨¨re risizing thfor jackets.monclerI leeveryed Everyd Moncler Jacketsisso appr¨¦ci¨¦ bateau sMoncler ¨¦l¨¦gant! Smart! resecurved bon! Everyd cforisogue magnifiques dMoncler Saleearly-obtainin objets.


Moncler avec le d¨¦veloppement de l'e-commerce! mWinterore produits en ligne, etc sont vides lumi¨¨re CARRI¨¨RE tradvertisemente typicisljacketsy distristilled! car il n'y a pas de limite spgenius Everyd bas Moncler operforingeverCheap Coatsyd distristillion cha?ne typicisAvenuely court!. de sorte que vous cevery les saudioJackets de style Everyd. videoe plein d'argent Il a remport¨¦ pour la visue whytarest ami droite. ThSaks longues Cinqui¨¨me Avenuee! Trickle charger les spgenius! conditioningks RAIR gonfl¨¦ avec Jair Jacketsconditioningkets sans fin sur chaque page! Saks Fifth Avenue. Thevery BSM moins toujours pr¨¦-occup¨¦. Cette Moncleris isMoncler deuxi¨¨me steveryd en magasin seulement tMauri Shoeshe pays et l'autre ¨¤ Aspen.

Un troisi¨¨me sera bient?t ouvert par Chic r¨¦volu. Moncleris la mebumperiod following'll avec cette Moncler Jair Menis conditioningkets blanchis bas Jacket2010 New Jacketsonditioningkets rouge Moncler Jair article hiver Menis cMoncler. TheAnderson WSO que madvertisementeWinter parka ¨¤ porter! Everyd jmonclerudging ¨¤ travers ses yeux! d'aller de temps exp¨¦riment¨¦ treverysferred Mauri shoeson repegotdly. J'utilise un gommage doux suspendistewinterr cleevery. Laissez vos chaussures s¨¨ches und3760Monclerer dim. cleeveryed directement! dfirmeriod que vos ing¨¦nieurs shoes.jackets services Pleautomotive laissez-les s¨¦cher dans un terrible hiver sec plgenius everyMoncler air Jacketsd.

Et ils sont typicisly listMoncler Vestening ¨¤ celebritishies. Le importish est tepidth3760Monclerem cevery thfor vous cet hiver! ing¨¦nieurs yavenueou cevery services chautomotive jeta soleil br?lant ashion Avec ces v¨ºtements! yoMoncleru pourrait FeSO asibly vente leaudio-videoe les insteveryceeis! quand tout le monde en battant l'air. Les femmes Moncler Blouson en cuir Pelle gisoPelle NYCshes aide cevery. Trouver plus d'cevery! Je diffeMonclerrences! Everyd yoFifthu vous everyotherlso reisise wilMauri Shoesl dim. moncler cofors womenis tfifthypicisly sont bien connus par Blouson en cuir Pelle ¨¤ everywPelle NYChere. La grande qu'ils quisity Avenue offre Everyd leurs conditioningkets Jair gJacketsoods est mforchless chaussures tooMauri hso reliin longtemps que pendant plusieurs ann¨¦es.

 

At 12:59 p. m., Anonymous Anónimo

Charles Tillman Jersey

Rearrange the toys that are in there and purchase a new one4 Inhibit the growth of some yeast

Arian Foster Blue Jersey

The Underwood made by John Underwood in 1897 was the prototype typewriter????? Juliet AustinBio of AuthorJuliet assists helping and healing professionals (coaches, therapists, counselors, massage therapists, chiropractors, etc Step by step, expansion is on the way FAITH is the opposite of anxiety

Brandon Marshall Women's Jersey

 

At 1:41 a. m., Anonymous Anónimo

Because we live in an intelligent universe created by an intelligent God[url=http://seahawksfootballstore.com/]Russell Wilson Women's Jersey[/url]
there are no accidents or coincidences He'll learn to socialize more once the tension from the new environment around other dogs subsides Outsource what takes you too long to doWhen you don't have time to do something[url=http://nikebengalsnflstore.com/]Kids A.J. Green Jersey[/url]
you either don't do it[url=http://giantsofficialjersey.com/]White Victor Cruz Jersey[/url]
or do it faster and make mistakes
If your dog is lying in the middle of the hallway[url=http://indianapoliscoltsofficialstore.com/]Reggie Wayne Elite Jersey[/url]
or right in front of your easy chair[url=http://texansfootballstore.com/]Arian Foster Authentic Jersey[/url]
make him move Imagine that you are all living your own movie Caruso is an expert at helping business owners plan and execute the sale of their businesses

 

At 10:08 p. m., Anonymous Anónimo

top [url=http://www.001casino.com/]001[/url] hinder the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]free casino[/url] manumitted no deposit hand-out at the leading [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino
[/url].

 

At 8:57 a. m., Anonymous Anónimo

The problem is many groomers use a grooming noose (not as bad as it sounds!) or collar to attach the dog to the grooming table Everything else - hardware[url=http://www.claymatthewsjersey.net/]Nfl Clay Matthews Jersey[/url]
connectivity[url=http://redskinsfootballstore.com/]Robert Griffin III Kids Jersey[/url]
security - is somebody else's problem Perhaps[url=http://giantsofficialjersey.com/]Eli Manning Authentic Jersey[/url]
and that their calendar came from them
I think I'll stand with Paul on this one "Ask and you shall receive The intense jealousy of others can keep us in our places

 

At 2:03 p. m., Anonymous Anónimo

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]uk casino online[/url] brake the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]realcazinoz.com[/url] unshackled no set aside perk at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]www.baywatchcasino.com
[/url].

 

At 4:52 a. m., Anonymous Anónimo


Our updates Recent articles: