18 de diciembre de 2006
Encontraron muerto a Igor, en Iquique. Bajo su cama, aferrado a un trozo de pan, el niño de un año y medio habría agonizado al menos cuatro días, y muerto de inanición. La madre murió de un ataque de epilepsia y no fue identificada a tiempo. Los vecinos lo escucharon llorar, pero ya naturalizaban dicho llanto, según dicen, la madre solía dejarlo solo... Se habla de consumo de drogas de la madre, lo que explicaría el abandono y la negligencia.

Igor está muerto y cabe preguntarnos sobre quiénes pesa esta responsabilidad. Sólo por la madre?? qué pasa cuando la familia en sí misma no es suficiente? Cuando las madres o padres requieren una red que los contenga???

El ex Presidente Lagos solía hablar de las instituciones que funcionan. Cuántos Igor hay en Chile? Cuántos niños y niñas se quedan solos en sus casas, o bien, están junto a sus padres, pero no pueden cubrir sus necesidades básicas??? En qué estamos pensando, si un niño muere de hambre, clamando ayuda y ese llanto no es escuchado por NADIE!!!??? Se puede entonces decir que Chile es un país campeón en solidaridad??? Claramente no.

Diariamente somos cómplices de un sistema perverso... con índices escandalosos de pobreza, de desigualdad en acceso a bienes y servicios, donde la mayoría de las necesidades se resuelven supuestamente en el mercado... pero qué pasa con quienes nunca reciben el famoso chorreo??? no nos importa??? es algo ya dado, que no es nuestra responsabilidad???

Miles de preguntas y ninguna respuesta... No quiero la voz de Benito Baranda, ni la Clarisa hardy, ni de la misma Presidenta, en la medida que ellos y ellas mantienen el statu quo. Quiero que cada uno se emplace, y plantee un sueño, una vía... que nos hagamos cargo y nos atrevamos a pensar que las cosas no están dadas para siempre, que algo podemos hacer... Para mí, miles de cosas en mi cabeza... pero aún no puedo ordenar... me encantaría conocer opiniones y visiones...
 
Lo dijo Violeta z a eso de las 11:04 a. m. |


6 Tatúan sus reflexiones


At 4:58 p. m., Blogger Manuel

Esa historia me destruyó.. y aún hoy.. a meses.. leer tus líneas me aprieta la garganta y el corazón de tarro.
Besos, te quiero

 

At 8:45 a. m., Blogger andrescataldo

awuelitaaa. dyo pena y yoré por el igor. yo soi wuawuita i a beces me da ambre, me himajino q deve cer tirrivle morirse hací.
llo no ce nada de lo q paza en er mundo i parese q es mejor quearse asi no maz. le boi a decirle a mis papis q no me cuenten nah por q ez trizte.

shau awuelita. holle kero un vóa jucsia. lla?

erscriveme. no e actualisao mi vlog por q le erstoi eseñandole a croquear mi papa andrés. mañana suvire jotitos. vesos.

liberty alberto

 

At 2:30 a. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones

es una horroble noticia, desoladora como suele ser la realidad.

 

At 5:56 p. m., Blogger Clau

A veces parece que la muerte se acerca cada vez mas a nosotros...
me pone mal esta historia, pero es verdad. Cruda verdad y dificil destino....

He aqui un posteo de una pinguina de 16

 

At 7:37 p. m., Blogger EzLoKhAi

Recorde la noticia... que quieres que te diga.. llore y olvide el mundo como esa tarde cuando relataban friaqmentre la muerte de u menor aferrado a un pedaso de opan debajo de su cama...
te has ganado un link en mi blog.. hace falta gente con 2 dedos de frente por aca!

Saludos... Slqhay

 

At 12:25 p. m., Blogger santamaria

Guau que duro, he estado todo el post con escalofrios, como si oyese el llanto del niño.
Es cierto que muhas veces deeríamos mirar menos por nosotros y observar nuestro alrededor localizando señales de socorro.

Un saludo, me quedo a leerte ¿te parece?