2 de septiembre de 2007
"La historia es nuestra y la hacen los pueblos"
Salvador "Chicho" Allende Gossens
11 de Septiembre 2007

¿Dónde están esas historias que coexisten, se contradicen, se superponen? ¿Dónde se plasman las distintas verdades?


 
Lo dijo Violeta z a eso de las 2:33 p. m. |


10 Tatúan sus reflexiones


At 5:12 p. m., Blogger Shadow

La historia la escriben los vencedores, decía un texto por ahí.... No siempre podemos entonces encontrarla entre hojas y tinta, sino entre las caras, las experiencias de la gente, aquella que fue mudo o fiel testigo de los hechos escenciales de cada momento vivido. Bajo sus miradas, se plasma la verdadera historia, la de todas las caras de la moneda.

Quizás los blog poseean la magia para entregar su pedacito de arena ... dodne cada persona expresa desde su origen lo que sinte de los hechos vividos ... y quizas un día ... solo una gran base de datos, reuna aquella información compatible, para obtener la historia directa de quienes escribimos.

Un Beso.

PD: Tal vez quieras visitar este blog (marcemercado.blogspot.com)

 

At 12:13 p. m., Blogger bajamar

El era de una inocencia...

La historia es construida por unos y destruida por otros...

Los unos y los otros un sólo pueblo?...cuántas historias?

Mientras se usen armas, poder (también economico) y violencia para imponer una visión por sobre otra...lo que se construya no será más que un eterno intento de REconstrucción, en eso estamos

un beso

 

At 3:48 p. m., Blogger Marina Lassen

Me encanta el nombre de tu blog. Y la frase que pusiste.
Lo que dice Shadow, que ya me había hecho reflexionar sobre esto me sirvio mucho. Me dio mas ganas de contar la historia de mis abuelos. Ya voy a llegar a los puntos realmente crudos de sus historias. Los que me cuesta escribir por lo duros...
Un beso de idearia, encantada de conocerte.
M

 

At 8:29 p. m., Blogger tallarin cervecero

La violencia,el facismo han hecho esa parte de la historia que nos averguenza.Esa misma que algunos quieren olvidar,dejar pasar o en el peor de los casos intentar justificar de mil y una forma las atrocidades cometidas.La historiafinalmente la hacen los pueblos,quienes desde su debilidad vencen la enemigo a veces a traves DE LA VIA ELECTORAL COMO SUCEDIO CUANDO pINOCHET PERDIO SIENDO CANDIDATO UNICO O A TRAVES DE METODOS MAS VIOLENTOS QUE NO NOS GUSTAN A TODOS.
Aunque tengo diferencias por ejemplo con Gladis Marin debo ver como se volco la gente a despedir emocionada su partida,cuando murio el dictador ya vimos como la gente salio a celebrar.

 

At 2:41 p. m., Blogger Mallén

Las distintas verdades se marcan en la convivencia diaria... no en papeles. Ese es el problema; la diversidad es efímera, no así la historia de los vencedores, que permanece y se dogmatiza.

 

At 12:09 p. m., Anonymous Anónimo

No tengo respuesta para esa pregunta... Dejamelo pensar...

 

At 8:49 p. m., Blogger Vestal

La historia la hacemos nosotros, y mas de cerca aquellos que tenemos la cuerte de trabajar directamente con gente. Al menos es la parte de la historia que podemos construir.
un abrazo

 

At 4:49 p. m., Anonymous Anónimo

la historia no es + q una proyección holográfica de luz dura.

 

At 5:55 p. m., Blogger BELMAR

Chicho vivirá en el recuerdo de muchas generaciones...

 

At 5:56 p. m., Blogger BELMAR

Cambiarán los signos de los tiempos, nuestros sueños no!