28 de agosto de 2007

Cuántas veces tiramos palabras al viento en contra del sistema económico neoliberal, las formas de dominación material y simbólica, la precariedad laboral, la subcontratación y la limitada labor del Estado subsidiario en las temáticas de sociedad que nos competen a todos y todas. Cómo la ley del chorreo de la que se jactaban los Chicago Boys fue y será una promesa, teniendo Chile una de las distribuciones de ingreso económica más escandalosas del mundo.
Movilizarse no es sólo mostrar descontento. Es sentarnos y pensar(nos). Plantear propuestas. Es mirar nuestra propia desidia y la naturalización de prácticas de injusticia instauradas en el mundo laboral, económico, social. Es empoderarnos en lo que nos compete, respecto anuestras realidades y la de otros y otras chilen@s. Porque concretamente, el sueldo mínimo no permite solventar necesidades básicas, lo que contribuye al progresivo endeudamiento. Porque todo o casi todo se transa en el mercado, y saturamos de discursos alternativos, sin mediar prácticas de disidencia, ni de acciones de una sociedad civil activa que emplace a un Estado democrático y solidario.
Democracia y solidaridad, conceptos que adoptamos desdee lo que otros y otras construyen de él. Por una acción ciudadana que no se limite en la consecución de objetivos concretos, sino que se atreva a imaginar nuevos mundos.
29 de Agosto, Marcha Nacional. Propuesta, movimiento social...

Etiquetas:

 
Lo dijo Violeta z a eso de las 3:56 p. m. |


6 Tatúan sus reflexiones


At 8:43 a. m., Blogger Shadow

Mi querida Violeta ... Democracia y Solidaridad.... Primero deberíamos pasar a tener una DeMoCraCia, real consiza, abandonar el sistema binominal, abrir a la representación ciudadana real y evitar o dejar que se sigan dividiendo el país en dos flancos.

Hay que meditar si debemos llamar al sistema Democracia...si necesitamos esta definición de democracia... debemos reformular entonces nuesro propio sistema... debemos dejar de copiarnos a esas grandes ideas ...y abrir paso a la realidad de nuestra propia e inherente condición....

... Qué importa el sueldo mínimo.. si aun se siguen contratando gente a honorarios por 10 veces menos del sueldo mínimo.... y sobre todo en reparticiones públicas ...

Estamos envueltos en un mar de politequería ...y no política en forma muy lamentable...

Como tú ... me encantaría observar ...donde están akellas propuestas disidentes, que vayan más allá de un simple reclamo con un objetivo transable

Un Beso

 

At 9:14 a. m., Blogger andrescataldo

ola agualita sorra llo boi a movilisarme oy, marchare por la alameda gegegege,,, harstualice mi blog para que me bisites y me deges tus comentarios que me gustan, le boi a pegarle a los pacos gigigigig

libertyberto

 

At 10:27 a. m., Blogger Violeta z

Shadow: Recién estaba conversando eso con mis compañeros y compañeras de trabajo. Cuál es el enemigo? hacia dónde apuntan las reivindicaciones? En Dictadura, los movimientos ciudadanos de protesta tenían el calro sentido de restauración democrática. Pero ante el "neoliberalismo" ¿cómo nos pensamos? Cuál es la alternativa?

Personalemente creo que es necesario un movimiento de reflexión, respecto a la sociedad que fomentamos en términos materiales y culturales, en las distintas esferas... y sigo creyendo que la llamada "sociedad civil" tiene mucho que decir. Creo idílicamente en la democracia como un sistema en que se construye y se piensa la sociedad...

Abrir la representación ciudadana "real"... qué gran tema... da para largo!

Saludos, gracias por tu post...

V

 

At 12:26 p. m., Blogger bajamar

yo quría ir a la marcha...yo quiero creer que esas miles de manos y voces van a cobrar fuerza y serán significativas. Ayer despues de tu post y comentario me quedé pensando...me gustaría un día ver una manifestación social (especificamente de T. sociales) contra las injustas irregularidades de este puto sistema (perdon por el tecnisismo)propositiva, se entiende, pero juntando y alzando voces, me carga el funcionario limitado a su escritorio, en fin, pensando se empieza...y esta iba mas allá de disciplinas u oficios, pero bueno es que a veces siento que le perdimos el rumbo, el sentido a la cosa

un besaso

 

At 1:44 p. m., Blogger woman feelings

Danças? :)))

It´s the show time!!!

 

At 6:55 p. m., Blogger Karolina

Lástima que en TV solo muestren los desmanes y golpizas ocurridas durante este movimiento.
El tema central, nadie lo ha tratado.

Ah! yo me quedé sin micro, no pude ir a trabajar.