27 de junio de 2007

Prestar servicios es la precariedad laboral por excelencia. Hoy peligra mi estabilidad, lo que era incuestionable por mí, y una serie de gestiones me distancian de mantenerme acá, o tomar mis cosas el mismo Martes. A más de un año desde mi llegada, logrando afiate con el equipo y siendo testigo de algunos procesos individuales, a veces tienen que ocurrir estas cosas para valorar en toda su dimensión el espacio que ocupo. Miro con distancia las conversaciones relevantes, las anécdotas: "Pero tíiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaa, avíspese", las celebraciones, las frustraciones, entre tantas cosas vividas... La risa de las reuniones de equipo, las discusiones y los sueños construidos en conjunto. Mi jefa escuchando Avril Lavigne mientras maneja su auto hasta terreno, los almuerzos con las familias, los paseos, las fotos inmortalizadas... Un trozo de historia, poner parte de uno en la acción cotidiana.
No quiero partir. Da impotencia que esta posibilidad surja desde aspectos formales, y no de resultados, de procesos, de evaluaciones que lo fundamenten. Pero lo que prima es la pena de imaginar que existe la posibilidad de dejar este lugar, a estos jóvenes, este lado de mi historia...
Veremos qué pasa...
 
Lo dijo Violeta z a eso de las 8:10 a. m. |


9 Tatúan sus reflexiones


At 11:03 a. m., Blogger bajamar

oh Viole, espero de todo corazón que no sea así, que no tengas que partir, un año es muy poco tiempo, y si algo necesitamos cuando somos jovenes, digo, como esos jovenes, es estabilidad, significación en los afectos y en las relaciones...puuucha oh, que estrechéz en la mirada de las instituciones...pero no te desanimes, piensa positivo, tal vez haya un sitio donde seas más necesaria, o éste sólo sea un susto para valorarlo...como sea mantén el ánimo arriba

un abrazo viole y mucho exito

P.D: Cierto, el cielo nos pertenece a todos y tenemos derecho a volar en el :)

Lo de los patos no es despectivo por si aca, de verdad lo soñé, y de verdad parece que hay ciertos patos, muy bien vestidos a veces, con discursos muy creibles o que se yo, de los que si hay cuidarse

un beso

 

At 11:27 a. m., Blogger bajamar

p.d 2: por cierto, que duro lo de la incertidumbre...duro aún más, para quienes la viven de manera constante

 

At 6:18 p. m., Blogger Manuel

Puedo sonar cursi, pero que estas experiencia te sirva para valorar lo que ya tienes, Romi. Un besito

 

At 7:55 p. m., Blogger Vestal

Bueno...
si hora de cambiar de rumbo... que sea para mejor y que la vida le cante bonito pues.
Es increible como uno se encariña con los compañeros y lugares de trabajo. Hoy se fue una compañera de trabajo, nuscando nuevos rumbos y fuimos varios los que dejamos escapar alguna lagrima emocionada.
un abrazo para usted.

 

At 8:02 p. m., Blogger vlv

...honorario? Bue, yo estoy en eso también, siempre he tenido clara mi situación volátil, sin embargo, llega a ser desagradable el hecho de tomar conciencia que existen trabajadores clase a, clase b e incluso, clase c...leyes laborales, chiste, yo soy honorario y trabajo para el gobierno, que a su vez mantiene a otros con exceso de estabilidad....plantas (irónico nombre!!!)

Un abrazo!

 

At 9:00 p. m., Blogger Carla

Mal, mal, mal..pero sirve para aprender..
Saludos dama. =)

 

At 1:32 p. m., Blogger Recomenzar

lindo escrito te salio del alma

 

At 8:16 p. m., Blogger karacolaà

Hola, te dejè un juego en mi blog, si es que aún no lo has hecho :)

 

At 8:54 p. m., Blogger tallarin cervecero

Es complicado partir.yo lo hice despues de 10 años imaginate y aun tengosueños con ellos...a veces hasta me arrepiento pero las circuntancias de la vida me llevaron como el viento se lleva a una hoja en el otoño.

suerte.