11 de mayo de 2007
Estoy en aquellos días en que contradigo precisamente las letras de la canciòn anterior. Dìas en que siento que de verdad todo està perdido, y por muy escorpiona soñadora que me jacte ser, la realidad o las realidades me sumen, y la desesperanza me agobia.

Días en que este paìs me parece una porquería. En que siento que lucho contra una corriente adversa y que me estoy ahogando. Que intento ver las cosas desde un prisma distinto y al final las rutinas me sumen en la misma vorágine. En que el cambio y las transformaciones parecen utopías lejanas, sueños locos que se topan con lo más crudo, que acciona como un mega cabezazo. Rodrigo Cisternas muere en Arauco, los consensos forzados se mantienen, se discute sobre la implementación de la ley de responsabilidad penal juvenil, sin ir al fondo, de lo que implica penalizar a jóvenes de cada vez más cortas edades, negando las preguntas respecto a nuestra sociedad, a la cotidianeidad, al Chile que no se sueña, no se piensa...

No. No son tan sólo las políticas sociales, ni los discursos oficiales, sino que fundamentalmente las prácticas instaladas, el valor de las cosas que importan se pierde, y la sensación de autonomía relativa, de formar parte de estadísticas, de números, sumida en la anomia, en los silencios, en los gritos sordos, en las rutinas irreflexivas y perder el sentido, los sentidos, mis caminos...

Y otra vez, resistiendo...
Quizás eso es lo más agotador... Resistir y atreverse a soñar... Para luego despertar...
 
Lo dijo Violeta z a eso de las 1:10 p. m. |


12 Tatúan sus reflexiones


At 5:42 p. m., Blogger Pablo Ponce

Esto me hizo recordar algo que nos comento un tío hace muchos años, cuando trabajaba en un club, en donde sus socios eran y son parte de la “elite” chilena… esa misma elite que no quiere soltar la teta que el gobierno siempre les ofrece… bueno… el cuento es que uno de estos viejos dijo alguna vez que los pobres eran personas que no debían existir, que solo debían quedar esos que le servían como empleados y al resto hacerlos desaparecer… una mierda de persona obviamente… pero sabes… quizás no esta lejos de la verdad… es decir, hace cuanto tiempo no vamos encaminados a eso… hace cuanto que chile no deja de mirar a Estados Unidos como su padre… y repite cada paso que este da… siempre debemos pensar en que las cosas se hacen según “lo políticamente correcto” y no “lo socialmente correcto”… porque además “lo moralmente correcto” viniendo de mierdas como el viejito este… uff.. con esa moral prefiero desaparecer yo antes de que el logre la forma “moral y políticamente correcta de hacerme desaparecer”…

Saludos Violeta… gracias por pasarte… y recuerde que el sol sale para todos por igual… uno tiene que poner el lomo no mas pa que se caliente… y no importa que tu sol sea violeta, porque el mío es verde… pero es “sol” al fin y al cabo…

 

At 9:04 a. m., Blogger vlv

...hay algunos que estamos empeñados en dar una pelea que, aunque sea silenciosa, es sostenida y llena de vida...vida como la de la Ana.

Hoy, como país, estamos dando pasos de hormiga, las politicas sociales solo son un suspiro de lo que realmente debiese ser, sin embargo, hay que tener la claridad que un proceso postdictadura es mas fuerte y duro que la misma dictadura...hoy estamos en eso y, espero, que nuestro hijos puedan vivir en un país mejor...esa es mi esperanza, ese es mi motor.

Salu2..gracias por la visita...del individualismo pasaremos a la fuerza del colectivo...este es uno de los medios.

 

At 5:34 p. m., Blogger Shadow

Nosotros somos parte de todo lo que keremos cambiar y nuestras aciones de cada día son la respuesta... no se puede dejar de busar lo que ada uno onsidera correcto. Las soluciones sociales deben y están en manos de la soiedad, la polítia es la ke haemos nosotros en la calle.

Saludos

 

At 6:14 p. m., Blogger bajamar

...te comprendo perfectamente, no sabes cuanto.

a mi a veces, esas veces, me funciona pensar que por cada dos hay tres en positivo, en una lucha que si da frutos...aunque esa no esté precisamente entre los folios, las leyes o las vitrinas

(suelo pensar que escogimos la peor profesión, pero también que no habría otra posible, con las cosas como están...y que todos, debiesen ser un Ts en el cotidiano)

también ayuda pintar, escribir, músicar (sólo como terapia)

tu corazón es necesario, más que nunca

un beso

 

At 7:13 p. m., Blogger AKS

Rodrigo Cisternas muere en Arauco, y El Siglo titula "histórica victoria" porque los obreros lograron que les subieran unas cuantas lucas. Se discute la ley de responsabilidad penal juvenil y para que la gente tenga claro que es una buena medida, la tele nos muestra un poco más de pendejos delinquiendo en las calles, sin "ir al fondo" porque eso es complicado y la gente solo quiere soluciones a su problemas reales. Hay días en que ni el cinismo sirve para reírnos de todo eso. Felizmente el aburriento me dura poco. Ojalá sea igual en tu caso.

Saludos.

 

At 10:31 a. m., Blogger EzLoKhAi

No es mas sano soñar despierto?

La idea es que esos sueños no tengas que estar paralelos a la realidad de un despertar.

Muchos saludos y ánimo, creo que eso es lo que mas nos hace falta.

 

At 5:22 p. m., Blogger Katia

Hay que atreverse asi de simple ,,,,no queda otra en esta vida ,,,,, animo !!!!!

 

At 1:57 p. m., Blogger Manuel

Calma, Calma.. depende de uno ser feliz, aunque a veces las energías faltan para impermeabilizarse!
Besitos

 

At 5:36 p. m., Blogger Violeta z

Sip HZ, depende de uno... todo depende del prisma... fue gran cosa verte hoy... :) Mañana se viene...

V

 

At 8:25 a. m., Blogger @slz_

la página en blanco se ataca con la mente en blanco

 

At 12:04 p. m., Blogger Maynard

Todos sabemos q la "utopía" es materialmente posible. No lo dicen hipies soñadores ni nadie por el estilo, lo afirman analistas sociales y ciudadanos comprometidos con el cambio.

El comentario de subrock no hace otra cosa q mostrar el mayor obstaculo para lograr politicas sociales reales, dirigidas al corazon del problema y no a tapar simplemente su superficie.. y es q la elite q abraza el poder, dificilmente se motiva a soltarlo.

Al menos una cosa es segura.. no existe mejor medio para la liberacion del pueblo que el mismo pueblo. No podemos confiar en gobiernos iluminados que no hacen más q repetir las misams politicas q ocasionan los problemas y q sueñan q con simples medidas tecnicas todo lo malo mejorará. Es por lo mismo q no debemos dar la espalda.. yo tambien he sentido como mis ideales son pisoteados en la realidad, sin embargo son derrotas pasajeras. El camino es largo, pero tarde o temprano el cambio se logrará.. o mejor dicho: lo lograremos.

Saludos y fuerza!

 

At 4:36 p. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones

al menos, todavía te importa la decencia. eso aporta a nuestra tierra.